• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Un gobierno hecho por la gente tiene la concepción de plan constituyente"

Luis Acuña explicó que la comuna puede darse con sus propias estructuras, sin eliminar las concebidas en la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato a la gobernación del estado Sucre, Luis Acuña, aseguró este viernes que un plan de Gobierno "hecho por la gente", tiene la concepción de plan constituyente.

En una entrevista con Unión Radio, indicó que el presidente Hugo Chávez, para su elección en el año 2005, dijo que quien votaba por él, votaba por un proyecto socialista. “Es la gente la que se da su propio gobierno y su propia responsabilidad”, dijo Acuña.

"Lo que se aspira es que el plan que el presidente ejecute no sea el que el gobierno diga, sino el que diga la gente. Ese es el concepto de constituyente, no del constituido", dijo el candidato.

Comunas

Según explicó Acuña, la comuna puede darse con sus propias estructuras económicas, para producir recursos para darle a su propio gobieno. "Es un autogobierno que no signica que se eliminen ninguna de las otras estructuras concebidas en la constitución.

La Asamblea Nacional sigue haciendo las leyes, la estructura que recauda los recursos sigue siendo lo que existe, lo que si es cierto es que en la medida que nosotros seamos responsables, para darnos nuestro propio gobierno, creo que vamos a avanzar y no tendremos a quien reclamarle sino a nosotros mismos”, agregó Acuña.

Campaña electoral

El candidato a la gobernación afirmó que la campaña está "muy bien" y que siguen avanzando. "Hemos visitado 56 de las 57 parroquias. Tenemos activada la campaña de la maquinaria y la motivacional, que es la que permite que la gente se anime a votar, porque tenemos que reducir los niveles de abstención", dijo.