• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Al gobierno hay que ganarle por nocaut fulminante”

Rafael Guzmán / Foto: Jorge Enrique Espinoza Contreras

Rafael Guzmán / Foto: Jorge Enrique Espinoza Contreras

El diputado a la AN por el circuito 4 de Miranda, Rafael Guzmán, sostiene que mediante el voto y la protesta pacífica se pueden lograr los cambios permanentes en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 4 de Miranda, Rafael Guzmán, afirmó que a pesar de los obstáculos del Consejo Nacional Electoral, que colocó en los lugares más recónditos las 300 captahuellas para que las personas fueran a validar su firma, el gobierno no va a poder impedir que se convoque el referéndum revocatorio.

El dirigente de Primero Justicia, que  realizó recorridos por Guarenas, Guatire y la región de Barlovento para acompañar a los ciudadanos que estaban en cola para poner su huella, comparó la lucha de los venezolanos con una pelea de boxeo.

“Obviamente al gobierno no le interesa contarse, no va a querer hacerlo y va a poner todas las trabas posibles (…) Esta es una pelea de boxeo que no la vamos a ganar por decisión. En este caso el réferi (CNE) está vendido, lo sabemos, por eso la única forma que nosotros tenemos para ganar esta pelea es por nocaut fulminante y eso significa, en términos electorales, voto masivo”, ratificó el diputado por Guarenas, Guatire, Araira, La Dolorita, Caucagüita y Mariche.

A su juicio, los venezolanos ya tienen conciencia de lo importante que es participar en los procesos electorales: “El 6D, en las elecciones parlamentarias, ganamos con una participación abrumadora. Más de 8 millones de personas se manifestaron por una opción distinta a la del gobierno y hoy seguramente sería el doble porque el gobierno no ha hecho otra cosa que empeorar la situación  de escasez, de inflación, de inseguridad”.

Paralelo a la vía electoral, Guzmán sostiene que gracias a la protesta pacífica se han logrado los objetivos y se ha permitido seguir avanzando.

“Seguiremos protestando en las calles de forma pacífica y para que el CNE se pronuncie: que valide y que le diga al país que se cumplió el 'requisito' de 1% y que vamos a la siguiente fase, que es la convocatoria de 20% (…) desde 2013, cuando le robaron las elecciones a Henrique Capriles, dijimos que necesitábamos construir una mayoría abrumadora y que no podíamos dejar de creer en la única arma que tenemos los venezolanos para tomar decisiones en este país, que es el voto. Mediante la participación en las urnas se generan los cambios de forma permanente y cívica, sin arriesgar la vida de los venezolanos”, agregó.

Apoyo de la OEA

El diputado Rafael Guzmán sostiene que es bienvenido el apoyo internacional que se reciba, en medio de las gestiones que realiza el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para convocar la Carta Democrática a Venezuela.

“Los problemas de los venezolanos los resuelven los venezolanos, pero es bienvenida cualquier ayuda. Todos los ojos del mundo están puestos en Venezuela. Hoy por hoy es un caso de estudio de cómo no se tienen que hacer las cosas, por cómo se malgastaron, despilfarraron y robaron los recursos de uno de los países más ricos del mundo”, indicó.