• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"El gobierno nos ataca, pero nunca ha desmentido una información nuestra"

Miguel Henrique Otero dijo que El Nacional es el único periódico independiente de peso que queda | Foto Henry Delgado / Archivo

Miguel Henrique Otero dijo que el país está dirigido por un gobierno represor | Foto Henry Delgado / Archivo

Miguel Henrique Otero denunció en Perú el “acoso monumental” a la prensa independiente. Lamentó el silencio regional ante la situación venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La libertad de expresión en el país se ha restringido a El Nacional y a cinco diarios regionales que ya no tienen papel, denunció su presidente editor  Miguel Henrique Otero en Perú. Dijo que la prensa independiente está sometida a un “acoso monumental” por parte del Ejecutivo.

“Somos el único medio grande de oposición, los otros dos, El Universal y Últimas Noticias, fueron comprados por el régimen”, sostuvo en una entrevista con el diario El Comercio.

Otero, que fue demandado penal y civilmente por el presidente de la Asamblea Nacional, calificó de crítica la situación del periódico, que se produce con papel prestado.

 “Además, el mercado publicitario se ha pulverizado debido a la destrucción de la economía. El gobierno nos ataca y amenaza todos los días, pero nunca desmiente una información nuestra”, aseveró.

Señaló que los ataques a la libertad de expresión no son el único problema de Venezuela; en el país “se ha instaurado la dictadura” y es dirigido por un gobierno represor que persigue a la disidencia. También mostró preocupación por la escasez de alimentos.

“El país, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, puede caer en una crisis humanitaria como la que asoló a Haití hace unos años, Bangladesh o Sri Lanka. La crisis alimentaria es muy grande, no se consiguen productos, la inflación pasa de 200% y las cosas empeoran cada día”, afirmó.

Lamentó el silencio de los Estados de la región ante la crisis venezolana, aunque refirió que se han observado algunas muestras de conciencia como la iniciativa del Congreso de Brasil de nombrar una comisión para evaluar la democracia venezolana.

El directivo añadió que el Ejecutivo recurre al nacionalismo ante la situación fronteriza con Colombia para recuperar popularidad. “En la frontera se está cometiendo una violación terrible de los derechos humanos de los colombianos; eso es lo que hacían los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Nadie puede apoyar ese atropello”, dijo.