• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Por gobernadores refuerzan seguridad en Miraflores

No se permitió la entrada a la prensa oficial ni a medios independientes durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al mediodía Casa Militar desalojó el Palacio Blanco, frente a Miraflores, y reforzó la vigilancia en los alrededores. El hecho originó especulación, pero se trataba de la sexta reunión del Consejo Federal de Gobierno.

El vicepresidente Jorge Arreaza instaló el encuentro de gobernadores y alcaldes en el Salón Ezequiel Zamora, junto con el gabinete ministerial, y agradeció que los estados y municipios hubieran cargado los proyectos sociales y económicos que serían revisados y aprobados.

Al cierre de esta edición no se había totalizado el monto asignado a “proyectos de especial atención”, como lo denominaron en la página web del Consejo Federal de Gobierno.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que daban luz verde a procesos administrativos. El Ejecutivo aprobó recursos a Capriles, Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas), que acudieron al encuentro. Guarulla informó que asignaron 40 millones de bolívares adicionales para comunidades indígenas

No se permitió la entrada a la prensa oficial, como El Correo del Orinoco y Ciudad Caracas, ni a medios independientes.