• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Los fundadores de Globovisión

Globovisión transmitiendo en vivo | AFP

Globovisión transmitiendo en vivo | AFP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Zuloaga

Actualmente es el dueño mayoritario de Globovisión. En marzo de 2010 fue arrestado por unos días, acusado de intentar “dañar la imagen” de Hugo Chávez. En junio de ese año se ordenó su arresto por presunta usura y en noviembre solicitó asilo político en Estados Unidos.

Alberto Federico Ravell

Fue director de Globovisión hasta 2010, cuando los socios le pidieron la renuncia, supuestamente presionados por el Gobierno. En junio creó un portal web de noticias y en agosto de 2011 compró el canal colombiano Cable Noticias. Ravell posee 17% de las acciones de Unitel de Venezuela. El Gobierno de Venezuela lo investiga por presunta vinculación con el narcotráfico en Colombia. Vive en Colombia.

Nelson Mezerhane

Estuvo preso, señalado por el asesinato del fiscal Danilo Anderson y declarado inocente después. En diciembre de 2009 se le abrió una investigación por la crisis financiera. En 2010 se intervino y liquidó el Banco Federal, de su propiedad. En julio de ese año se pidió su captura a la Interpol. Su parte accionario en Globovisión (20%) está en manos de Fogade. Se exilió en Estados Unidos.

Luis Teófilo Núñez

Falleció en abril de 2007 en Miami. En vida fue columnista y editor del diario El Universal entre 1972 y 1994. Fue presidente fundador del Bloque Venezolano de Prensa y de la Sociedad Interamericana de Prensa. También presidió el Consejo Venezolano de la Publicidad. Desde mediados de los noventa incursionó en el ámbito de la televisión como miembro de la junta directiva del canal informativo Globovisión.