• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“La fundación ANTV funcionaba como la bodeguita de Darío Vivas”

 El diputado Ismael León visitó las inhalaciones de la Fiscalía General el pasado miércoles para exigir la investigación del caso de la Antv

El diputado Ismael León visitó las inhalaciones de la Fiscalía General el pasado miércoles para exigir la investigación del caso de la Antv

El diputado Ismael León aseguró que Darío Vivas deberá pagar con cárcel el robo de los equipos y la presunta rifa en la que se regalon cuatro carros que pertenecian a la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su condición de diputado ante el Parlamento, Ismael León solicitó a la Fiscalía General de la república el día miércoles que se asignará un fiscal especial para investigar el caso de corrupción de ANTV.

En la solicitud esta la investigación de la directiva de la fundación de la televisora de la Asamblea Nacional, en la que estaban dos hermanos del diputado Vivas: Simón Ruiz Velazco, hermano por parte de madre, quien funge como administrador de comunicaciones del canal y gerente de presupuesto y Humberto Vivas Velazco, ex comisario de la Policía Metropolitana, quien tenía el cargo de jefe de seguridad. Como también Deninson Rubén Gómez, gerente de transmisión, y Rubén Carrasquero Solís.

“El jefe de seguridad, el directo de la fundación conjuntamente con el presidente, desmantelaron la Asamblea Nacional, o sea, el palacio donde funcionan las sesiones, fue desmantelada por instrucciones de ellos tres”.

El parlamentario aseguró que se llevaron los equipos que se instalaron para cubrir la instalación del nuevo Parlamento. “se llevaron una cantidad de materiales, pues lo hicieron con alevosía y meditación un día antes de la instalación para que la sesión no se diera”, agregó León.

La Comisión presidida por Ismael León tiene un registro de todos los equipos se robaron en el Palacio. También solicitaron la investigación de cinco carros de la fundación que fueron rifados de manera ilegal, de acuerdo con las declaraciones del diputado.

“Rifaron los carros sin antes llevarlos a la contraloría para poder sacarlos de inventario. El número de la rifa costaba entre 300.000 y 500.000 bolívares y quienes se lo llevaron fueron los mismos funcionarios de Antv, entre ellos uno de los hermanos de Darío Vivas”, acotó.

En los documentos demuestran cómo se llevo a cabo el sorteo al cual comparó con “una bodeguita”. Consideró que Diosdado Cabello jugó con la gente, pues durante una sesión extraordinaria dijo que les pasaba los bienes a los trabajadores, pero cuando León buscó en Gaceta Oficial no aparecía nada de lo dictado por el ex presidente de la Asamblea.

“Todo eso fue un teatro que montó el señor Diosdado en la televisión y que el teatro nada más llegó a la sesión, porque legalmente no parece nada que le pasaron los bienes a los trabajadores, pues ellos dejaron de trabajar el 31 de diciembre”.

En cuanto a las declaraciones del delegado de la plantilla laboral, Yoraco Falcón, quien aseguró durante su comparecencia ante la comisión permanente de Medios que la televisora nunca fue dirigida por la fundación de Vivas, León ratificó la información.

”Para el momento en el que hacen la sesión y Diosdado dijo que Ramos Allup queria botar a todos los trabajadores, Nicolás Maduro monta al otro payaso a decir -porque estos son unos verdaderos artistas los dos-, que hay inmovilidad laboral para todos los trabajadores, entre ellos los de Antv y que para que nadie los bote, pues eso es mentira porque el 31 de diciembre de 2015 fueron botados toditos de la televisora”.

Por otro lado, en la nómina figuraban aproximadamente 400 trabajadores, y legalmente eran un poco más de 250 personas quienes si trabajan allí, de los cuales 125 quedaron sin trabajo luego que la fundación realizará lo que León denomino como el “muñeque” en el que eligieron con quien se quedaban.

Yoraco Falcón aseveró que existían dos nóminas paralelas: “Una de la sala situacional del PSUV y también se habla de que cobraban su sueldo los empleados de la firma ‘Tuandamio.com’”.

“En el Parlamento hay una caja negra que cuando se destape, nos va a faltar meses y años para descubrir la cantidad de gente que cobra sin trabajar en el parlamento. En el caso de Antv hay una cantidad de gente que solo cobraban porque eran partidistas o los amigos que ellos usan para tener frente a la Asamblea”, denunció el diputado Ismael León.

Enfatizó en que Conatel no puede cometer el error de quitarle la concesión a la Asamblea, porque no es transferible. Recordó lo que sucedió con un canal que funcionaba en la alcaldía mayor de Caracas, la cual estaba dirigida por Juan Barreto y que también le fue robado algunos equipos.

“Ellos pierden y se llevan los televisores para su casa, los aparatos. Se chorean todo y creen que eso se va a quedar así, pero nosotros no nos vamos a quedar callados. El señor Darío vivas va a tener que responder por todo el caso de la televisora y va a tener que pagar ayanandole la inmunidad parlamentaria. Que pague con cárcel lo que acaba de hacer porque es un crimen lo que le hizo a la Asamblea Nacional y al pueblo, porque es una televisora de los diputados para que las comunidades sepan como buscarle solución a sus problemas”.

Chúo Torralba esta en condiciones para llevar Antv

Aunque no confirmó, aseguró que se ha conversado con el secretario general de la MUD y a acotó que es una dedición que debe tomar el presidente de la Asamblea Nacional.

“A mi no se me ha dicho nada que “Chúo” Torrealba es el nuevo presidente de Antv, pero si lo es, creo que es un hombre que está en condiciones para llevar esa televisora y que se entienda que es un canal para el Parlamento y no para un parlamentario ni para un partido político, sino para los parlamentario que están ahí y para las comisiones y que los ciudadanos conozcas las cosas que van sucediendo en las comisiones”.