• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cinco funcionarios del Sebin privados de libertad por hechos del 12-F

Fiscalía podría presentar en los próximos días a cuatro funcionarios del Sebin | Foto captura de pantalla

Fiscalía podría presentar en los próximos días a cuatro funcionarios del Sebin | Foto captura de pantalla

Se les imputaron varios delitos por las muetes de Bassil Da Costa y Juan Montoya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron privados de libertad por su presunta vinculación con la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya, ocurridas el pasado 12 de febrero, en la parroquia Candelaria, en Caracas, informó el Ministerio Público a través de un boletín de prensa.

El Ministerio Público (MP) imputó a Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez Pérez, Jimmy Sáez y Jonfer Márquez por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos innobles, uso indebido de arma orgánica, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, asociación para delinquir y obstaculización a la administración de justicia a favor de un grupo de delincuencia organizada.

También por este caso se encuentran privados de libertad los funcionarios Andry Jaspe López y Jonathan Rodríguez Duarte, a quienes se le imputaron los mismos delitos de los cinco funcionarios del Sebin.

Igualmente, por estas acciones violentas ocurridas el pasado 12 de febrero en La Candelaria, está privado de libertad el funcionario del Sebin, Melvin Collazo, quien fue imputado por los delitos de uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada el pasado 21 de febrero en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que algunos funcionarios del Sebin que se encontraban en las adyacencias de la Fiscalía, durante una marcha convocada por la oposición, incumplieron la orden directa de acuartelamiento.

"Están en investigación, están detenidos parte de los involucrados que usaron armas y a los funcionarios públicos los entregué inmediatamente. La Fiscalía los pidió y los entregué con armas y todo. Si alguno de ellos aparece involucrado con personas heridas o fallecidos, ¡que pagué con cárcel!. No protejo a nadie que dispare contra manifestaciones", indicó.