• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

7.700 funcionarios del Plan República se mantienen desplegados en Miranda

Este miércoles, más de 7.760 efectivos militares de tropa del Plan República iniciaron el despliegue para tomar los 13 mil 810 centros de votación en los 23 estados del país, para los comicios presidenciales de este domingo 7 | Omar Véliz/El Nacional

Efectivos del Plan República resguardan material electoral / Omar Véliz

El general Douglas Ocando, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, destacó que todo el proceso de votación se ha desarrollado "sin ningún tipo de problemas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 7.700 funcionarios del Plan República se mantienen desplegados en 17 municipios del estado Miranda para garantizar seguridad a los habitantes de la entidad durante las elecciones regionales que se celebran este domingo.

Así lo informó el general Douglas Ocando, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), que abarca 17 municipios de la entidad debido a que El Hatillo, Baruta, Sucre y Chacao, corresponden al Zodi de Distrito Capital por pertenecer a la Gran Caracas.

"Están desplegados 7.700 efectivos en los 17 municipios que tiene como responsabilidad esta Zona de Defensa Integral, donde le estamos garantizando al elector mirandino la posibilidad de ejercer su derecho constitucional al sufragio", explicó.

Destacó que todo el proceso se desarrolla sin ningún tipo de problemas, al tiempo que aplaudió el civismo que se evidencia en los centros de votación.

"Tenemos una cultura electoral. Como venezolanos nos tenemos que sentir orgullosos del carácter cívico que siempre hemos presentado en los procesos electorales. Las pasadas elecciones del 7 de octubre nos colocaron como un referente a nivel internacional por el carácter cívico y por la transparencia con la que se desarrolló el evento", explicó.

El despliegue de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento del Plan República abarca la realización continua de patrullaje por toda la región.

"Nos corresponde hacer patrullaje continuo y establecer puntos de control que se van a incrementar a medida que avanza el proceso". Indicó que luego del cierre de los centros de votación, Zodi Miranda tiene la responsabilidad de custodiar el material electoral (maquinaria, cotillones, etc) hasta el 14 de enero, cuando será regresado a los centros de acopio del Consejo Nacional Electoral (CNE).