• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Por fraude extraditarán a ciudadano de nacionalidad checa

El ciudadano fue detenido en el estado Vargas por funcionarios policiales, luego de observar su actitud nerviosa y evasiva ante la presencia de los cuerpos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciudadano de nacionalidad checa Petr Nespor será extraditado a su país por la comisión del delito de fraude, tipificado en el artículo 209 del Código Penal del mencionado país europeo, luego que la Sala de Casación Penal declarase procedente la solicitud de extradición pasiva de Nespor.

El ciudadano fue detenido en el estado Vargas por funcionarios policiales, luego de observar su actitud nerviosa y evasiva ante la presencia de los cuerpos de seguridad, reseña una nota de prensa.

Tras ser verificado el estado de la persona, se constató que tiene notificación roja en Interpol por la comisión del referido delito.

La Sala de Casación Penal del Máximo Tribunal corroboró que se cumplen los requisitos para acordar la extradición, entre ellos el principio de la doble incriminación, por lo cual se procederá a la entrega de la persona solicitada cuando el hecho ilícito por el cual se solicite constituya delito penal en el país requerido, así como en el país requirente.

De acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el delito por el cual es requerido en extradición Petr Nespor no prevé pena de muerte, perpetua o infamante, y tampoco tiene establecidas penas privativas de libertad que superen los 30 años.