• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Las 8 frases más insólitas del chavismo en 2016

Emma Ortega, ex ministra de Agricultura Urbana/ Foto: Archivo

Emma Ortega, ex ministra de Agricultura Urbana/ Foto: Archivo

Ministros, diputados y ex funcionarios del oficialismo han estado en la mira de las redes sociales por sus controversiales declaraciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El "millones y millonas" del presidente Nicolás Maduro es una de las frases más insólitas pronunciadas por un mandatario venezolano, al utilizar en femenino un sustantivo masculino. Sin embargo no ha sido la única declaración oficialista que ha dado de qué hablar. En los últimos meses, algunos funcionarios han destacado por sus controversiales palabras, bien sea por lo extraño de su contenido o por utilizar un lenguaje soez impropio de una figura pública.

  1. "Ese cabrón lo que es un solemne jalabola del imperialismo y ahora busca populismo para tapar su cagada en la AN", expresó el diputado Pedro Carreño haciendo referencia al presidente del parlamento Henry Ramos Allup.
  2. "Sadico, violador a cambio de papeles en telenovelas", Carreño volvió a ser tendencia en las redes sociales al insultar al escritor Leonardo Padrón.
  3. "No justifica que una persona adquiera más de cinco o seis pares de calzados en un año", fue la frase que hizo que el ex ministro de Vivienda Ricardo Molina sonara todo el día en el Twitter. Muchos venezolanos se preguntaron cuántos zapatos comprará el  ex funcioario en doce meses.
  4. "Los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita", aseguró la ministra de Salud, Luisana Melo, indicando que se deben importar los alimentos que son realmente necesarios. Sus declaraciones la hicieron blanco de críticas entre ciudadanos y políticos, quienes cuestionaron que la titular del despacho cuestione la cantidad de medicamentos que se necesitan.
  5. "Antes teníamos supermercados llenos y neveras vacías y hoy tenemos supermercados que se desabastecen muy rápidamente y las neveras y despensas de la ciudadanía llenos de comida", con esta frase la nueva ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quedó en el ojo de la opinión pública, especialmente de los tuiteros, quienes mostraron imágenes de sus neveras vacías.
  6. Muchos sospechan que la primera ministra de Agricultura Urbana, Emma Ortega, no duró mucho tiempo en el cargo a raíz del video que se difundió en las redes sociales, en el cual decía: "Si un gringo se presenta y tenemos un palo, palo hay que darle. Pero si tenemos un lapicero hay que apuñarle los ojos".
  7. El jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez aseguró que los venezolanos eran analfabetas. "Se ha agotado, indiscutiblemente, el rentismo petrolero, tiene que venir una nueva etapa, de la economia productiva. Muchos se preguntaran: ¿Por qué no lo hiciste antes?, bueno teniamos un pueblo analfabeta, Hoy están todas las condiciones dadas para nosotros asumir un nuevo reto", expresó.
  8. La viceministra de Asuntos Penitenciarios, Mariely Valdéz, se pronunció sobre la crisis carcelaria con la siguiente frase: “Las cárceles ya estaban así”, asegurando que no es culpa del gobierno actual la situación de los penales venezolanos.