• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

18 fiscales del CNE monitorearán campaña electoral en Carabobo

Consejo Nacional Electoral / AVN

Consejo Nacional Electoral / AVN

El director estadal del CNE, Paul Morris, informó que los fiscales se organizaran en duplas para monitorear la campaña electoral a lo largo de los 14 municipios de la entidad central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 18 fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE) vigilarán en el estado Carabobo el correcto desarrollo de la campaña electoral que arranca este sábado 16 de noviembre y se extenderá hasta el 5 de diciembre, tres días antes de los comicios municipales pautados para el 8 de diciembre.

El director estadal del CNE, Paul Morris, informó que los fiscales se organizaran en duplas para monitorear la campaña electoral a lo largo de los 14 municipios de la entidad central.

"Estos funcionarios estarán evaluando la propaganda y que todo lo concerniente a la campaña electoral esté dentro de las normas pautadas por el CNE".

Entre las normas que deben cumplir con candidatos y las organizaciones políticas que participan en la contienda mencionó la prohibición de usar símbolos patrios, de colocar propaganda cerca de instituciones educativas o lugares de esparcimiento, y la obligación de respetar los tiempos y espacios de propaganda en los medios de comunicación (máximo tres minutos diarios en cada canal televisión, cuatro minutos en cada radio, una página en periódicos tabloide y media página en los diarios standar).

Hizo un llamado a las organizaciones políticas y a sus candidatos "a desarrollar una campaña electoral de altura, dentro del marco legal. El CNE, en estos 20 días de campaña, estará muy atento con sus fiscales en la calle tratando que sea lo más limpia y pulcra posible".

El Director del CNE Carabobo invitó a la ciudadanía a acudir a las plazas Bolívar de cada municipio, entre otros puntos concurridos, donde se han instalado los 48 puntos de feria electoral a fin de que el electorado se familiarice con el sistema de votación para elegir alcaldes y concejales.

 "Desde su inicio hemos apreciado una gran cantidad de personas participando en la feria electoral. Por lo complejo de la elección, el CNE está tratando de desplegarse el mayor tiempo posible en cada sector, yendo a los diferentes municipios para llegar al último rincón del municipio y enseñar al electorado cómo sufragar".

En los comicios municipales el número de votos que debe emitir cada elector varía de acuerdo con la circunscripción en la que le corresponde sufragar.