• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“No se puede estar en contra de la revolución”

Elías Jaua insistió en señalar a la oposición de responsable de la situación económica | AFP

Elías Jaua insistió en señalar a la oposición de responsable de la situación económica | AFP

El canciller Elías Jaua admite que se critique al Gobierno. Afirmó que el fascismo en Venezuela lo representa la MUD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller Elías Jaua afirmó: "Se puede criticar al Gobierno, pero no se puede estar en contra de la revolución (…) que no conlleven a facilitar el camino para que el fascismo crezca”.

La reflexión la hizo el funcionario a los trabajadores de las empresas nacionalizadas cuando dio inicio al ciclo de presentaciones del foro Ideología Fascista, Modelo Económico, Social y Político, que se  realiza en el Teatro Principal de Caracas.

La actividad forma parte del Primer Encuentro Mundial Antifascista que se efectúa en la ciudad capital desde el miércoles.

Jaua destacó la importancia de desterrar el “germen fascista” de las sociedades latinoamericanas, en especial de Venezuela, nación en la que el fascismo “sigue estando vivo”.

El canciller afirmó que a la oposición le dolió la marcha oficialista del miércoles pasado y otra vez la acusó de crear las condiciones para una masacre en Puente Llaguno y del paro petrolero de 2002. “El fascismo en Venezuela tiene nombre y apellido: la Mesa de la Unidad Democrática”.

Reiteró que la situación económica y el desabastecimiento actual es producto del sabotaje de grupos de la oposición. “Estamos enfrentando como no los dijo Chávez, pocas semanas antes de morir, una guerra económica. Estamos en medio de eso. Pero el pueblo venezolano y el Gobierno tienen la fortaleza para superarla”.

Encuentros claves. Mientras, el jefe del Estado, Nicolás Maduro, informó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro que encabezaría dos actos gubernamentales. “Hoy tengo dos encuentros claves para la patria futura, primero con las salas de batalla social del país, para afinar el censo comunal, el cual se extendió hasta el domingo.

El mandatario indicó que durante las actividades haría un anuncio. “Luego, entrando la noche, estaré con la @jpsuv en el 5to aniversario. Haré importante anuncio”.

El Presidente dijo que la prensa “burguesa” ha ignorado la visita a Venezuela del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano. Afirmó que Galeano es “de los escritores latinos más importantes de los últimos 40 años, maestro del nuevo pensamiento continental”.