• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conoce a Efraín Campo Flores, familiar de Cilia Flores detenido por la DEA

La información se dio a conocer por el ex director de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, familiares de Cilia Flores, fueron detenidos este miércoles por una comisión de la DEA por presuntamente intentar traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos desde Haití.

La información se dio a conocer por el ex director de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil, quien informó al Wall Street Journal y la agencia Associated Press (AP).

El Wall Steet Journal publicó que ambos detenidos son hermanos y fueron identificados como sobrinos de la primera combatiente. Campo Flores, de 29 años, se identificó en el avión de la DEA como hijastro del presidente venezolano, de acuerdo con personas al tanto del asunto, ya que fue criado por Flores luego la muerte de su hermana.

“Esto fue un sting operation. Se pusieron a vender 800 kilos y si les daban la plata, ellos mandaban la droga”. Dijo una de las fuentes.

Después de que los dos involucrados alegaran inmunidad diplomática y que esta fuera rechazada por las autoridades norteamericanas, ambos habían confesado que la operación de narcotráfico se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, y Tareck El Aissami, gobernador del Estado Aragua y ex ministro del interior, reseñó el portal A Todo Momento.

El ex miembro del anillo de seguridad mas próximo a Hugo Chávez Leamsy Salazar, fue posteriormente jefe del equipo que protegía a Diosdado Cabello. Este confesó a las autoridades de Estados Unidos que el actual presidente de la Asamblea Nacional formaba parte de un grupo de narcotraficantes formado por integrantes y exintegrantes del ejército venezolano.

El hijo del expresidente de la Asamblea Nacional, Walter Gaviria Flores, habría sido el encargado de contactar a altos funcionarios del Gobierno venezolano para informarle la situación y maniobrar la detención de sus familiares.


unnamed