• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Por falta de custodios presos no toman sol

Recluido en el Sebin, Ángel Contreras cumplirá mañana 29 años de edad | Foto Cortesía Venezuela Libre Ya

Recluido en el Sebin, Ángel Contreras cumplirá mañana 29 años de edad | Foto Cortesía Venezuela Libre Ya

La madre de Ángel Contreras relata que los estudiantes y otros jóvenes se encuentran anímica y psicológicamente mal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Pálidos”, así describe Katiuska Ravelo a los presos políticos, en particular a los estudiantes y a otros jóvenes que están en el Sebin-el Helicoide, porque no los han sacado a espacios abiertos. ¿La razón? Desde hace tres meses alegan: “No hay custodios para sacar a los muchachos a ver el sol”.

“Antes los sacaban en grupo de 8, con 30 custodios; ahora, no”, afirmó Ravelo, madre de Ángel Contreras, técnico en computación que fue detenido el 8 de mayo de 2014 en el campamento frente al PNUD, en Altamira, y que tras los barrotes cumplirá mañana  29 años de edad.

“Lleva un año y un mes preso, mientras sus tres hijos, gemelos de 2 años de edad y una niña de 7 meses, lo esperan en su casa en Guarenas. Está desesperado porque quiere ver a sus niños y porque atravesamos una situación económica difícil debido a que era sostén de su hogar”, relata la madre.

Sin embargo, asegura que su hijo ha sido bien tratado, en términos generales, por cuanto no lo han castigado, a diferencia de Gerardo Carrero, que estuvo en “la Tumba” en el Sebin-Plaza Venezuela.

“Los muchachos están psicológica y anímicamente mal porque quieren estar libres. Mi hijo padece de migraña, aunque en condiciones generales los jóvenes están bien. En mi caso no nos quejamos del trato de los custodios”, dijo.

A Contreras lo acusaron primero de ocultamiento de armas y luego de posesión de armas. Estaba el año pasado frente al PNUD con Carlos Pérez, Nixon Leal, Gerardo Carrera y Gerardo Resplandor, así como con otros tres jóvenes a quienes les concedieron libertad condicional.

El 4 de este mes fueron a una audiencia y Katiuska Ravelo cuenta que el “experto en balística” admitió que no revisó el arma de manera directa, sino de modus sui generis. “Lo hizo por medio de un documentos facilitado por la Policía Nacional. Los abogados defensores señalaron que la experticia carecía de valor, pero la juez dijo: ‘Él fue enviado por el Ministerio Público y sí él lo dice, así es”.

La próxima audiencia será el 22 de este mes.