• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Un fallecido y varios lesionados

Los hechos de violencia comenzaron aproximadamente a las 10:00 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un activista de Voluntad Popular falleció y otras personas resultaron heridas, entre ellas cinco periodistas que aguardaban la sentencia del caso Leopoldo López a una cuadra del Palacio de Justicia, durante una arremetida de simpatizantes del oficialismo. La víctima fatal fue identificada como Horacio Blanco, que sufrió un infarto al miocardio luego de desmayarse en medio de la trifulca.

El comunicador Daniel Garrido, corresponsal de la cadena Telemundo, sufrió lesiones en un brazo cuando los agresores atacaron al equipo reporteril e intentaron despojarlo de la cámara de televisión. Entre los demás periodistas agredidos están Andreína Flores, Alejandra Castillo y el fotógrafo Daniel Blanco.

Los hechos de violencia comenzaron aproximadamente a las 10:00 am. Algunos de los violentos acudieron a pie y otros a bordo de un vehículo de transporte público, seguido por un camión dotado de equipo de sonido que reproducía canciones y consignas chavistas.

La llegada al lugar de Lilian Tintori y Antonieta Mendoza López, respectivamente esposa y madre del dirigente opositor, caldeó los ánimos. “A Lilian Tintori le fue impedida su declaración a los medios de comunicación y la madre de Leopoldo López fue agredida”, denunció VP. “Rechazamos la violencia y hacemos un llamado a la calma y a la convivencia pacífica. Pese a las agresiones, nuestro mensaje es de paz y libertad para todos los venezolanos #LeopoldoLibre”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter.

El dirigente nacional de PV Juan Andrés Mejía indicó que cuando llegó Tintori los oficialistas comenzaron a lanzar objetos, piedras, palos: “La guardia y la policía hicieron su trabajo resguardando a los que estaban allí, pero en un momento, no sabemos quién dio la orden, decidieron retirarse”.