• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Una de las expulsadas por Maduro es la encargada de negocios de EE UU en Venezuela

Kelly Keiderling, encargada de negocios de la Embajada de EE UU en Caracas/ US Embassy

Kelly Keiderling, encargada de negocios de la Embajada de EE UU en Caracas/ US Embassy

La diplomática Kelly Keiderling ocupa un alto cargo en la embajada norteamericana y tiene una vasta carrera en la diplomacia de su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las funcionarias expulsadas por el Presidente Nicolás Maduro es Kelly Keiderling, quien se desempeña como encargada de negocios de la embajada de EE UU en Venezuela.

Kelly Keiderling ingresó al Servicio Exterior de EE UU en 1988. Sus primeros trabajos fueron en Lusaka, Zambia, donde trabajó como oficial subalterno en prácticas y en Addis Abeba, Etiopía, como Asistente Oficial de Asuntos Públicos.

Fue asignada a la Embajada de EE UU en Santo Domingo, República Dominicana, para trabajar como Oficial de Asuntos Culturales. Después del entrenamiento ruso, sirvió en Bishkek, Kirguistán, como Oficial de Asuntos Públicos y otra vez como Oficial de Asuntos Públicos en Gaborone, Botswana.

Su primera asignación Washington del Departamento de Estado de EE.UU. fue en Senior Panamá, como turística oficial de la Oficina de Asuntos de América Central. Mientras que en Washington, también se desempeñó como Director Adjunto de Asuntos de América Central durante un año y, como Diplomacia Pública Desk Officer para el Caribe por un año más.

Trabajó además en La Habana, Cuba, como Oficial de Asuntos Públicos de la Oficina de Intereses de EE UU. Después de un año de estudios de postgrado en el Colegio Nacional de Guerra en Washington, DC, fue asignada a Chisinau, Moldavia, como Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de EE UU.

Más recientemente, se desempeñó como Jefe de Personal de la Oficina de Irak del Departamento de Estado durante un año y otro año como Coordinador Estratégico cuestiones lingüísticas en la Oficina de Recursos Humanos. Fue asignada a Caracas, Venezuela, desde julio de 2011, como subjefe de la misión, y es temporalmente el Encargada de Negocios.