• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS exhorta a tomar medidas frente a problemas del país

Verdeal estuvo acompañada por voceros del partido político | Foto: Cortesía

Verdeal estuvo acompañada por voceros del partido político | Foto: Cortesía

La vicepresidenta nacional de partido, María Verdeal, afirmó que las disputas internas en el PSUV influyen en la gobernabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) alertó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “no está gobernando porque las facciones internas dentro de su propio partido no lo permiten", y que el mandatario ha exacerbado la alianza cívico-militar, por lo que no se sabe cuántos generales hay en las Fuerzas Armadas ni los cargos que ocupan en la administración pública.
 
Destacó el reciente nombramiento de Carmen Meléndez como ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que mantiene funciones dentro del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas. “Vemos que lo mismo ocurre en Finanzas. Mientras el presidente trata de mantener la alianza con los militares, el país necesita soluciones en materia económica, de seguridad y para los problemas puntuales, y nada se ha ejecutado al respecto”.
 
Verdeal recordó la salida de Jorge Giordani del gobierno, las acusaciones que se le hicieron y, más recientemente, los señalamientos de grupos como Marea socialista y voceros como Tareck El Aissami o Diosdado Cabello, quienes han acusado a otros dentro del oficialismo como traidores. “Todo este panorama que tenemos que ver los venezolanos a diario nos afecta, porque las diferencias dentro del partido de gobierno se reflejan en la no gobernabilidad por parte del presidente de la República y la negativa en la toma de decisiones necesarias para que el país avance”.
 
“Desde el MAS exhortamos al gobierno nacional y al presidente Maduro a que gobierne y tome las medidas y decisiones con relación a todos los problemas que como consecuencia de la grave crisis está atravesando el país. Sus problemas internos resuélvanlos dentro del Partido socialista unido de Venezuela y no sigan afectando por sus divisiones y confrontaciones por el poder interno la gobernabilidad del país”.
 
Rechazó que se pretenda hacer ver al país que los problemas económicos se puedan deber a productos de la cesta básica vendidos por los buhoneros o por una presunta guerra económica. “Llegamos a un punto en el que los venezolanos estamos agotados de este discurso, de los problemas que tenemos que vivir a diario y de la confrontación que busca mantener la polarización”.
 
En cuanto al aumento de sueldo al sector militar de 45% vía decreto presidencial, destacó: "tenemos ciudadanos de primera, que tienen una clase de vida ostentosa, con grandes carros, lujos y tienen el privilegio de recibir un aumento salarial mientras que al resto de los venezolanos se nos va el dinero como sal y agua porque durante 15 años sólo se ha aumentado el salario básico. Maduro debe actuar cuanto antes porque los venezolanos necesitan un aumento general de sueldos y salarios”.
 
“Ante la inseguridad, inflación y escasez, es inaceptable que este gobierno se limite a solucionar problemas vía decreto, como fue el anuncio de la navidad feliz, que no resuelve el drama que vivimos”, concluyó.