• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Estado de excepción no impide la campaña”

Comunistas exigen al PSUV correcciones en lista de candidatos a la Asamblea Nacional, pero se reservan nombres y estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el PCV y PPT descartan que la suspensión de garantías limitará los actos proselitistas en Táchira, como alertaron Rocío San Miguel, coordinadora de la ONG Control Ciudadano, y el politólogo Luis Salamanca, entrevistados para un trabajo periodístico publicado ayer por en El Nacional y titulado “Advierten que militarización fronteriza afectará campaña”.

“A pesar del estado de excepción, el derecho a reunirse de los partidos, las comunas y los consejos comunales, así como hacer proselitismo con fines políticos y electorales están garantizados, a no ser que sean con fines delictuales. El gobierno ha respetado los derechos humanos desde que se aplicó el estado de excepción, en especial el derecho a la vida”, replicó el secretario general del PCV, Oscar Figuera.

La secretaria de Organización de PPT, Ilenia Medina, negó que el gobierno pretenda suspender las elecciones a la Asamblea Nacional, fijadas para el 6-D: “¡Nada impedirá que haya comicios! En Venezuela no hay un estado de conmoción que impida hacer campaña; de hecho, nosotros estamos en campaña, a diferencia de la oposición que, como está dividida, no la hace. El oficialismo si hace campaña porque está unido”.

Los comunistas y pepetistas son partidarios de que las medidas especiales sean ampliadas a otros estados fronterizos como Apure, Zulia y Amazonas, aunque esperan que la decisión provenga de Miraflores.

El Comité Central del Partido Comunista acordó el fin de semana pasado acoger como lema de campaña “El PCV, la fuerza del pueblo trabajador”, y exigirle al PSUV que se concrete la revisión de algunos candidatos en los estados, pero Figuera se negó a revelar en qué entidades y quiénes serían los aspirantes bajo supervisión. “Peor es que no se hagan los ajustes”, dijo.