• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex presidentes buscan nueva fecha para encuentro entre gobierno y oposición

Los ex mandatarios forman una comisión auspiciada por la Unasur en la que también figura el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, cuya presencia se había anunciado también para hoy en la capital ecuatoriana, aunque no llegó al país, según fuentes del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ex presidentes de República Dominicana, Panamá y España que promueven el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición buscan una fecha para celebrar un nuevo encuentro entre ambas partes, tarea en la que insistirán durante esta semana, dijo hoy el exgobernante panameño Martín Torrijos.

El ex mandatario dominicano Leonel Fernández y Torrijos, junto al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, informaron hoy en Quito sobre las acciones que llevan a cabo en nombre de ese bloque para la reanudación del diálogo en Venezuela.

Los ex mandatarios forman una comisión auspiciada por la Unasur en la que también figura el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, cuya presencia se había anunciado también para hoy en la capital ecuatoriana, aunque no llegó al país, según fuentes del organismo.

"Hemos sugerido distintas fechas que consideran las partes y esperamos insistir nuevamente esta semana", dijo Torrijos durante una conferencia de prensa junto a Samper y a Fernández en la sede de la secretaría general de la Unasur.

Torrijos recordó que esas gestiones en busca de fecha para el encuentro las desarrollaron la pasada semana en Venezuela. "Volveremos nuevamente a insistir hasta que encontremos la fecha, el momento adecuado para que se pueda dar la próxima reunión", precisó.

Tanto Torrijos como Fernández insistieron en la necesidad de concretar un nuevo encuentro entre las partes que permita retomar el diálogo y avanzar en los diversos puntos acordados como agenda de la eventual negociación.