• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

60% evalúa negativamente gestión de Maduro

71% se mostró en desacuerdo con que el gobierno expropie un negocio cuando le convenga, según un estudio de Keller y Asociados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una encuesta realizada por la firma Alfredo Keller y Asociados, entre el 9 al 24 de mayo, se señala que 60% de los entrevistados evalúa negativamente la gestión del presidente Nicolás Maduro; 67 % considera que la situación del país es negativa y 68% que la economía ha empeorado.

En el sondeo con cobertura urbana- rural, los encuestados en su mayoría (60%) considera que es falsa la premisa según la cual desde la época de Chávez el gobierno socialista ha convertido a Venezuela en una potencia mundial.

Tampoco compran la idea que difunden Maduro y Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, de que el modelo económico es exitoso y por lo tanto la economía va bien. En este sentido, 69% opinó que esta idea es falsa.

71% mostró su desacuerdo con el precepto de la Ley de Costros y Precios Justos, que establece que cualquier negocio puede ser expropiado por el gobierno cuando le convenga. También, 75% no está de acuerdo con el planteamiento de la Ley de Alquileres, según el cual los conflictos entre dueño de una vivienda y su inquilino se resolverán a favor del último.

85% mostró una opinión contraria a la idea de que sea el gobierno que fije el precio de una vivienda que se va a vender.

Tampoco aprueban que la inamovibilidad laborar se mantenga aunque el trabajador no asista  a su empleo; así lo expresó 82% de los entrevistados. Pero, si hubo una mayoría (87%) que se mostró de acuerdo con la existencia de muchas empresas privadas porque son importantes para el progreso de los venezolanos.

Problemas. Para los encuestados el principal problema que enfrentan los empresarios es la falta de dólares (29%); seguido de la falta de insumos (24%). 67% de los entrevistados consideró que es urgente facilitar el acceso a materias primas para que mejore el abastecimiento, se estimule la producción y se resuelva la escasez.

Por último, 42% afirmó que votaría por el candidato de la MUD mientras 35% por el del PSUV si se realizaran elecciones presidenciales en estos momentos.