• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Siete estudiantes heridos por grupo violento en La Castellana

La líder estudiantil Gaby Arellano denunció que los atacantes se desplazaban en camiones identificados con la campaña de Maduro/Juan Camacho/Williams Marrero

La líder estudiantil Gaby Arellano denunció que los atacantes se desplazaban en camiones identificados con la campaña de Maduro/Juan Camacho/Williams Marrero

Jóvenes de la Operación Soberanía pidieron a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, que fije posición sobre la huelga de hambre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 200 personas atacaron anoche a los estudiantes que llevaban 4 días en huelga de hambre en la plaza La Castellana para exigir al Consejo Nacional Electoral "comicios justos".

Gaby Arellano, consejera universitaria de la Universidad de los Andes, señaló que los agresores llegaron a las 8:00 pm en motos y camiones 350 identificados con afiches y canciones alusivas a la campaña del candidato oficialista, Nicolás Maduro: "Rodearon la plaza, trancaron los accesos y comenzaron a lanzar piedras, botellas y golpes, además de agresiones verbales contra los jóvenes que se encontraban en la plaza".

Dijo que siete estudiantes resultaron heridos, además destrozaron parte del campamento de los manifestantes.

Indicó que los heridos fueron atendidos por Salud Chacao y trasladados a un centro asistencial.

Franklin Gómez, estudiante de Comunicación Social de la ULA, señaló que los atacantes exigieron el desalojo del sitio.

"Nos dijeron que ellos habían sido mandados al lugar para sacarnos de la plaza porque no era de nosotros y esa era la orden. No queremos un país desunido pero hay ciertos sectores que le pagan para venir a agredirnos", expresó.

Precisó que en el lugar había una comisión de la Policía de Chacao, "pero frente a 200 castrocomunistas no pudieron".

Los jóvenes le hicieron un llamado a la PNB y responsabilizaron al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, de los hechos; sin embargo, a las 10:00 pm el ministro rechazó la acción violenta e informó que investigará lo ocurrido.

Además, el presidente encargado, Nicolás Maduro, fijó posición:"Si fuera cierto que era un grupo con indumetaria roja, no dudaría que le hace el servicio al enemigo de la patria; la inflitración existe y tendré mano dura con los involucrados en los hechos vandálicos".

Rector visitó a los huelguistas.

Cuatro de los 42 huelguistas se cosieron ayer la boca para rechazar la falta de respuestas del CNE a las exigencias que entregaron a los rectores comiciales en la marcha del 21 de marzo.

Vicente Díaz, rector del organismo comicial, fue a la plaza La Castellana y aseguró a los huelguistas que el CNE garantiza el secreto del voto en las venideras elecciones.

Aseguró que los rectores han discutido las exigencias de garantías electorales que presentaron los estudiantes y les pidió que desistieran del propósito de coserse la boca.

Entre las exigencias de los jóvenes destaca la eliminación de las captahuellas, que se retire a la Milicia del Plan República, el conteo de todas las actas de votación y la destitución del ministro de la Defensa, Diego Molero.

Derechos. Más temprano, estudiantes se presentaron en la Defensoría del Pueblo para exigir a Gabriela Ramírez, que fije posición ante la huelga de hambre y que los apoye como titular de un organismo garante del cumplimiento de los derechos humanos.