• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

3.000 estudiantes apoyaron a los electores en todo el país

El movimiento estudiantil tiene presencia en los 24 estados del país | Foto Archivo El Nacional

El movimiento estudiantil tiene presencia en los 24 estados del país | Foto Archivo El Nacional

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, llamó al pueblo a confiar en el movimiento estudiantil. A los acompañantes internacionales les pidió que no tuvieran miedo de denunciar si observaban irregularidades. Pedro Contreras, consejero estudiantil de la UCAB, reiteró el apoyo de los voluntarios desplegados en el ámbito nacional para agilizar el proceso de votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que se abrieron los centros de votación, y hasta las 2:00 pm, el movimiento estudiantil de las universidades autónomas asistió a los electores en la movilización y a los centros electorales en la logística. A partir de esa hora el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y vocero de la plataforma Estudiantes por Venezuela, Hasler Iglesias, anunció el arranque de la operación “Remate Tricolor Venezuela Gana”, que marcó el llamado a la juventud a votar masivamente.

“Hoy los estudiantes estamos diciéndole al país que cuenten con nosotros, que confíen en el movimiento estudiantil”, dijo.

Durante su intervención en el Centro de Información Venezuela 6D, el dirigente agradeció a los miles de jóvenes que desde todos los estados participaron en las tareas. “Sigamos imponiendo el ‘como debe ser’ por encima del ‘como sea’ del gobierno nacional”, dijo más tarde a través de su cuenta en Twitter.

Iglesias también agradeció la presencia de los acompañantes internacionales y les hizo un llamado: “No tengan miedo de ver y denunciar lo que ocurre en el país, no tengan miedo de poner un freno a todo esto”.

En la tarde Iglesias formuló un llamado a los jóvenes a estar atentos en la última etapa del proceso y mantenerse en los centros de votación para defender el voto. Recordó  a través de su cuenta en Twitter que centros electorales donde no hubiera votantes en cola, debían ser cerrados a las 6:00 de la tarde, sin excepción.

Alfredo Graffe, ex presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, exhortó a los coordinadores de mesa a recordar que “no hace falta orden del CNE para cerrar mesas sin cola”. Y agregó: “Si cerramos, evitamos irregularidades críticas para los resultados”.

Estudiantes de la Universidad Santa María  denunciaron a las 6:26 pm a través de la cuenta en Twitter @usemistas que en el Liceo Andrés Bello, del estado Miranda, se rehusaban a cerrar las mesas a pesar de que no había electores.

Pedro Contreras, consejero estudiantil de la UCAB, precisó a El Nacional que el movimiento estudiantil tiene presencia en los 24 estados del país y que han trabajado en conjunto con los veedores internacionales invitados por la oposición.

“Nuestras prioridades son garantizar que la última persona vote y que se cierren los centros a las 6:00 de la tarde. Tenemos más de 3.000 voluntarios en el ámbito nacional que apoyaron en tareas de movilización y logística, y con sus reportes podemos afirmar que para esta hora (5:00 pm de ayer) más de 70% del padrón electoral había votado”, indicó.

Contreras denunció que en la Escuela Jacinto Lara de Petare “los testigos y movilizadores del PSUV abuchearon e insultaron hasta sacar del centro al invitado internacional Jorge Roldan, del partido PRO de Argentina”.

La plataforma Estudiantes por Venezuela está integrada por bachilleres de la UCV, USB, UCAB, Alejandro Humboldt, Monteávila, Metropolitana, Universidad de Oriente, Universidad del Zulia y Universidad de los Andes, entre otras.