• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Seis estudiantes de la UDO inician huelga de hambre en la Conferencia Episcopal Venezolana

Los manifestantes exigen a la empresa estadal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que cancele deudas al municipio Freites del estado Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de seis estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Cantaura se apostó a las afueras de la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CPV) para iniciar una huelga de hambre el pasado lunes para exigir a la empresa estadal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que cancele deudas al municipio Freites del estado Anzoátegui.

En declaraciones ofrecidas al canal de noticias Globovisión, los jóvenes aseguraron que estas deudas están afectando el rendimiento de la UDO, núcleo Cantaura. Raúl Morales Morfffe, uno de los huelguistas, indicó que con los recursos que se adeudan estaba previsto mejorar los distintos servicios y áreas de la universidad.

Por su parte, monseñor Jesús González de Zarate, señaló en declaraciones al canal de noticias que los estudiantes se instalaron en unas de las áreas de la CEV. Apuntó que no está de acuerdo con la protesta debido a que es necesario preservar el derecho a la vida. Espera que en las próximas horas se pueda resolver el conflicto.

Los jóvenes que realizan la protesta se identificaron como Raúl Morales Morffe, Alías Betancourt, Orlando Almeida y Rubén Sisco, Octavio Medina y Pedro Medina.