• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Un estudiante de Arquitectura UCV narra cómo fue la agresión de supuestos colectivos

El joven, que prefirió resguardar su identidad, dijo que los agresores los golpearon con tubos y les decían "mariquitos, así pretenden tumbar al gobierno"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un estudiante de la Facultad de Arquitectura que prefirió mantener su identidad bajo anonimato relató a El-NacionalWeb cómo ocurrieron los hechos de este miércoles, en los que resultaron heridos varios estudiantes por hombres armados que irrumpieron de manera violenta en esa dependencia universitaria.

“Íbamos a hacer una asamblea de estudiantes para establecer una postura sobre la situación del semestre (…) dentro de la Facultad tenemos como un bloque, una pared que usamos para dar mensajes hacia la autopista, en esos momentos tenía escrito las palabras paz, seguridad tolerancia. De pronto, escuchamos como caían las pancartas del muro y vimos por las cámaras de seguridad a ocho personas, que estaban reescribiendo sobre el muro la palabra ‘Chávez”, narra el estudiante.

Señala que al percatarse de la presencia de los individuos, bloquearon todos los accesos a la facultad para poder identificarlos. “Cuando cerramos la torres, ellos comenzaron a decir que querían dialogar porque ellos tenían igual derecho que nosotros de emitir ese mensaje. Lo que hicimos después fue decidir que les permitiríamos caminar hacia el ascensor de la facultad y dejarles el paso libre para que se fueran. De pronto, se para en la puerta de la facultad un hombre con una pistola que se identifica como colectivo. Nos hicieron correr a un grupo y nos arrinconaron lamentablemente en un punto sin salida. Esos hombres armados nos lanzaron sobre un montón de escombros, tubos y palos que permanecían allí después de la remodelación de la Facultad. Estábamos indefensos, lo más que podíamos era taparnos los unos con los otros y comenzaron a golpearnos con los tubos por la espalda”, relató el joven desde una clínica de la ciudad capital, a la que fue trasladado uno de los estudiantes que resultó herido con múltiples contusiones en el rostro.

El universitario dice que luego de golpearlos cuando estaban en el piso, los hicieron levantarse y le dijeron a los hombres del grupo “desnúdense”. Los ordenaron en dos filas y los obligaron a correr para salir de la facultad, mientras los golpeaban con los tubos en las piernas y les gritaban “mariquitos ¿así es que esperan tumbar al gobierno?”

Apuntó que otro grupo de estudiantes se salvó de la golpiza porque se escondieron en salones y aulas de la Facultad. Los Bomberos Univesitarios acudieron al lugar para ayudar a trasladar a los lesionados al Hospital Clínico Universitario.

El estudiante también informó que los supuestos miembros de colectivos detonaron bombas lacrimógenas dentro de la instalación universitaria.