• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Los 3 escenarios que pueden ocurrir el 6D, según Moisés Naím

"Patada al tablero", "milagros" o "baño de democracia" son los escenarios que prevé el analista | Foto: Moisesnaim.com

"Patada al tablero", "milagros" o "baño de democracia" son los escenarios que prevé el analista | Foto: Moisesnaim.com

Naím especula sobre la posibilidad de que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acepte el triunfo opositor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor venezolano Moíses Naím, autor del libro El fin del poder, analizó los posibles escenarios para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Naím prevé tres escenarios para la fecha electoral. Alertó que ha habido un exacerbado ventajismo oficial en campañas políticas. Así lo publicó el diario español El País.

A continuación los tres escenarios:

Patada en el tablero

El analista indicó que el gobierno podría suspender las elecciones o simplemente “perpetrar un fraude masivo” que impida un éxito opositor, ese que han publicado a través de estudios y encuestas de opinión.

El gobierno hace milagros

Naím calificó como “milagro” el triunfo del oficialismo. Pero de ser así, demostraría que las encuestas estaban “equivocadas”, tesis que ha defendido en varias oportunidades el oficialismo.

Maduro se da un baño en democracia

Por último, Moisés Naím especula sobre la posibilidad de que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acepte el triunfo opositor y olvide las amenazas de ir “a la calle con el pueblo”. Para el analista salta a la vista que este escenario legitimaría al gobierno ante el mundo y suavizaría las “presiones internacionales”.

Con información de Sumarium