• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: "Leopoldo es un toro, se crece en las dificultades"

Líder opositor Leopoldo López | Foto: Archivo

Líder opositor Leopoldo López | Foto: Archivo

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular expresó que para mañana se espera la liberación del líder opositor Leopoldo López 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular (VP) comentó a El Nacional que no hay pruebas que muestren la culpabilidad de López. También indicó que Venezuela y la comunidad internacional esperan la liberación del líder opositor. "Al gobierno no le conviene mantener a Leopoldo encarcelado. Su credibilidad internacional se debilitaría más de lo que ya está", dijo.

Para el viernes 5 de septiembre está pautada la audiencia del juicio de Leopoldo López, en la que deberá presentar argumentos que demuestren su inocencia.

"Las expectativas del partido respecto a lo que ocurrirá es la liberación de Leopoldo", añadió Guevara.

Freddy Guevara expuso que la situación en la frontera no resuelve los problemas de los venezolanos. "Estoy absolutamente convencido, al igual que el partido Voluntad Popular y la unidad democrática, que el gobierno busca amedrentrar a los venezolanos y atemorizar a los colombianos generando un conflicto con Colombia y un estado de excepcion para sabotear la elecciones del 6 de diciembre", alegó.

De igual manera, destacó que el retraso en el juicio a Leopoldo se debía a que el gobierno busca el momento propicio para generar un conflicto: "esperemos que este viernes quede demostrado que ellos tienen un poco de estrategia política y saben que dejar a Leopoldo preso generaría un descontento en el país", destacó el coordinador de VP.

Apoyo a Leopoldo López

Guevara expuso que la solidaridad hacia Leopoldo se evidencia en las encuestas y en las manifestaciones de solidaridad que demuestran las personas en la calle, los medios de comunicacion y los partidos políticos. Subrayó que a nivel internacional el respaldo fue más importante de lo que esperaban.

"Leopoldo es un toro, se crece en las dificultades. Es como el dicho popular: el llanero es del tamaño del reto que enfrenta. Leopoldo tiene un reto gigante que lo ha hecho un ser humano y un lider politico más fuerte", comentó.

Elecciones del 6 de diciembre

Respecto con las elecciones que se realizarán el próximo 6 de diciembre dijo que la oposición presenta ventaja sobre el oficialismo. 

"Hay que enfrentar al adversario en el terreno en el que se tenga más ventaja. Las encuestas dicen que tenemos ventaja en el terreno electoral. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para evitar que se supenda la elección y defender el voto. Hay que movilizar el descontento con el fin de conseguir más votos que castiguen al gobierno y permitan tener una Asamblea Nacional mayoritaria que abra las puertas al cambio", concluyó.