• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Una entrevista falsa provocó que Maduro dictara una Ley Habilitante

En el 23 de Enero está el Cuartel donde Chávez de refugió durante el golpe de Estado fallido de 1992 que lo dio a conocer | Foto: BBC MUNDO

En el 23 de Enero está el Cuartel donde Chávez se refugió durante el golpe de Estado fallido de 1992 | Foto: BBC MUNDO

Jesús Torrealba habría propuesto cerrar el Cuartel de la Montaña, sitio emblema de la revolución y lugar donde se encuentran los restos del fallecido presidente Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones parlamentarias del pasado domingo, las reacciones de ambas toldas políticas no se hicieron esperar. Una supuesta declaración del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, hizo que se "prendieran las alarmas" en el partido de gobierno.

En una falsa entrevista publicada por un blog desconocido, Torrealba habría propuesto cerrar el Cuartel de la Montaña, sitio emblema de la revolución y lugar donde se encuentran los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

La entrevista fue replicada a través de Twitter por afectos al chavismo como: Jorge Amorín o Eva Golinger.

De igual forma, medios como Correo del Orinoco y La Iguana reseñaron la noticia que provocó que, este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emitiera un decreto de Ley Habilitante, en el que traspasó el sitio a la fundación Hugo Chávez.

La nota, que apareció con fecha de 4 de diciembre, dos días antes de los comicios, se volvió tendencia en las redes sociales. El texto apareció firmado por el periodista argentino Marcelo Cantelmi, del diario El Clarín. No obstante él mismo las calificó de "invento". 

A pesar de toda la controversia ligada a la falsa entrevista, el periodista argentino no se ha referido más al tema. Lo mismo ocurre con Torrealba que no ha emitido comentarios al respecto.