• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Este es el documento que Clíver Alcalá y ex ministros de Chávez entregaron al CNE

Rueda de prensa Marea Socialista | Foto: Javier Cedeño

Rueda de prensa Marea Socialista | Foto: Javier Cedeño

La Plataforma de la Defensa de la Constitución Bolivariana pide que el referéndum revocatorio se realice este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la mañana de este lunes, varios movimientos políticos de tendencia izquierdista, entre los que destaca Marea Socialista, entregaron un documento ante el Consejo Nacional Electoral en el que exigen que se lleve a cabo este año el referéndum revocatorio para que los ciudadanos decidan si ratifican o revocan al presidente Nicolás Maduro.

"Sería una mala conducta que el Poder Electoral, creado y establecido por nuestro pacto social, obstaculice el ejercicio del derecho de la sociedad a la evaluación o referéndum", indica el documento.

La Plataforma de la Defensa de la Constitución Bolivariana criticó en la misiva que funcionarios del gobierno nacional hayan emitido declaraciones en las que rechazan que se realice el referéndum revocatorio este año.

"Mala conducta y peor aplicación es la de funcionarios públicos del poder Ejecutivo en su condición de ministros, gobernadores u otros alto rango, que realizan prácticas de destitución o despido de empleados y obreros de la administración por ejercer un derecho constitucional", agrega el comunicado.

Además, calificaron de delito que funcionarios, sin competencia con el órgano electoral, "manifiesten a diestra y siniestra la procedencia o no del acto evaluatorio".

A continuaión lea el documento completo.