• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Se les negó la entrada a Ramo Verde por no tener permiso de la Cancillería"

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab / Foto: Aporrea

Tarek William Saab destacó que la Defensoría del Pueblo nació como parte del proceso revolucionario / Foto: Aporrea

Jorge Arreaza afirmó que se comunicó con los embajadores de Colombia y Chile para informar que debían tramitar una autorización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, afirmó que a los ex presidentes de Colombia y Chile Andrés Pastrana  y Sebastián Piñera, respectivamente, se les negó la entrada el domingo pasado a la cárcel de Ramo Verde para que visitaran a Leopoldo López y a Daniel Ceballos,  porque no contaban con el permiso de la Cancillería ni de ningún otro organismo.

Además, acusó a la oposición de promover la visita de los exmandatarios a fin de "hacer un show". Las afirmaciones las hizo durante su participación en el foro internacional "Neoliberalismo y derechos humanos: hablan las víctimas", organizado por la Defensoría del Pueblo, que se realizó en el Teatro Principal, en Caracas.

Afirmó,   que se comunicó con los embajadores de Chile y de Colombia en Caracas muy temprano en la mañana del domingo para informar de los permisos que debían tramitarse para efectuar tal visita y que no habían sido hechos.

Jorge Rodríguez dijo que Venezuela es víctima de una forma violenta de hacer política. También, expresó que la mejor vacuna contra el temor que se expone en los medios de comunicación es la defensa de la verdad y de la institucionalidad.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, destacó el papel protagónico que han desempeñado los pueblos para garantizar el establecimiento de derechos humanos en las naciones y luchar así contra los sistemas represivos emprendidos por dictaduras militares y gobiernos representativos.

Señaló que la Defensoría del Pueblo nació en Venezuela como parte del proceso político revolucionario, que desde su llegada al poder en 1999, bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez; se dedicó a garantizar los derechos humanos del pueblo.