• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tres mujeres se encadenaron a universitarios para exigir respuestas al CNE sobre revocatorio

Les duele lo que está pasando en Venezuela. Quieren paz y sufren las dificultades para conseguir alimentos y medicinas, dijeron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres mujeres se sumaron a los universitarios que se encadenaron el miércoles a una cuadra del Consejo Nacional Electoral, con el fin de exigir respuestas al organismo comicial sobre la fecha en que se realizará el revocatorio presidencial.

Pausolina Esquivel, de 71 años de edad, indicó que se encadenaba porque quería un cambio.  La mujer oriunda de Colombia, pero radicada desde hace mucho tiempo en Venezuela con hijos, nietos y bisnietos venezolanos, dijo que le dolía el alma por todo lo que estaba pasando.

“La paz para Venezuela. Necesitamos ayuda. No tenemos comida, ni medicina. Tenemos que humillarnos para que nos dejen pasar a Colombia y poder traer medicina porque acá no hay nada”, dijo.

Luisa Teresa Pérez, de 66 años y abuela de Anthony Martínez, uno de los universitarios encadenados, explicó que se sumó al encadenamiento para ayudar a los estudiantes. “Ya estamos hartos de este gobierno. Queremos una Venezuela tranquila, en paz”, expresó Pérez, que no siente temor por asumir la acción de calle y pidió a los padres de los estudiantes que los apoyen.

Luz Masquetti, de 47 años, contó que en su época de universitaria fue dirigente estudiantil en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Simón Rodríguez. Se quejó por las dificultades para conseguir medicinas y alimentos, y añadió que estaba en la protesta por el derecho constitucional de participar en la consulta del revocatorio del mandato presidencial.

Debido a las dificultades climáticas fue instalada una carpa para evitar que los encadenados se enfermaran como consecuencia de las lluvias, el sol y el viento. Las organizaciones políticas activas en las universidades han coordinado jornadas para acompañar a quienes se han sumado a esta protesta.