• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Más de 1.000 empleados públicos han sido amenazados

Los afectados aseguran que son acosados porque se sospecha que no votaron por Maduro, dijo Delsa Solórzano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 24 horas más de 1.000 empleados públicos de todo el país han enviado denuncias de estar siendo acosados o amenazados laboralmente o de haber sido despedidos de sus puestos de trabajo por razones políticas, informó Delsa Solórzano, coordinadora nacional de la Comisión de Derechos Humanos de la MUD.

"Estos casos están ocurriendo desde el mismo lunes 15 de abril, momento en el cual fue anunciada en varios organismos del Estado la `operación limpieza’, a través de la cual iban a destituir a todos los funcionarios públicos sobre los cuales pesara alguna sospecha de no haber sufragado por Maduro", explicó.

La mayoría de las denuncias es de trabajadores de las gobernaciones de Vargas y Zulia, de Pdvsa (incluyendo Pdvsa La Estancia) y de las industrias básicas de Guayana, informó Solórzano.

Otro grueso de las denuncias han sido enviado desde el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, la Fiscalía, la Defensoría Pública, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, el Consejo Legislativo del Zulia, el Cicpc, el Inttt, la Cantv, Corpoelec, el Saime, el Seniat, la Misión Madres del Barrio, la Cinemateca Nacional, el Banco del Pueblo, el Hospital Clínico Universitario de Caracas, el Hospital Central de Maracay y el Metro Cable de Petare, indicó la diputada.

"Están jugando con el hambre y la necesidad de la gente.

Esto es insólito en una revolución humanista como la que el gobierno pregona", dijo. "Incluso tenemos casos de personas que votaron por Nicolás.

Esto además demuestra que el voto es secreto".

Solórzano llamó a los empleados públicos a mantenerse en sus puestos de trabajo. "Hay inamovilidad laboral. Ustedes no están solos", aseveró.

Recepción de denuncia.La parlamentaria indicó que las denuncias han sido recibidas a través del correo electrónico denunciaempleadopublico@ gmail.com, que fue creado el jueves..

Advirtió que continúan llegando denuncias y aclaró que la identidad de los afectados se mantendrá en reserva. Indicó que hay 8.650 abogados de la MUD para brindar asesoría y acompañamiento legal a estas personas.

La parlamentaria también ofreció cifras de las personas que resultaron detenidas esta semana en las protestas : hubo 259 aprehendidos en 6 estados del país. De este total, 250 ha quedado en libertad condicional.

Denunció que, de las personas detenidas, 161 fueron torturadas, 91 en Carabobo y 70 en Lara.