• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Hay elementos para sancionar a Gobernación de Nueva Esparta”

Erick Mago: “Hay elementos para sancionar a Gobernación de Nueva Esparta” | Martín Coronado

Erick Mago: “Hay elementos para sancionar a Gobernación de Nueva Esparta” | Martín Coronado

El diputado Erick Mago reiteró que presentará informe concluyente antes del cierre del 15 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer comparecieron ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, la registradora del municipio Maneiro de Nueva Esparta por el caso de la venta irregular de un terreno en una zona protegida en 2005, Beatriz Aquino, y la ex presidente de la Corporación de Turismo de Lara, Gisela Gil, por la contratación de artistas internacionales en 2009.

A la salida de la reunión, Erick Mago, presidente de la subcomisión que lleva ambos expedientes, adelantó los resultados de un informe que aún no ha sido elaborado: “Vamos a presentar los informes contra Nueva Esparta y Lara antes de la última sesión plenaria. A estas alturas ya tenemos suficientes elementos para declarar la responsabilidad política en Nueva Esparta”.

Entretanto, la subcomisión especial de la Comisión de Política Interior creada la semana pasada para investigar una supuesta conspiración montada en octubre en la sede de Polilara para asesinar a 6 policías y atacar a 2 dirigentes nacionales del PSUV, acordó interpelar a altos funcionarios de la gobernación dirigida por Henri Falcón.

Para el 27 de noviembre serán citados José Maldonado Dupuy, director de seguridad y Marisol de Gouveia, directora de Polilara; y para el 29 a Luis Rodríguez, Viscay Ledezma, Richard Aleguyar, Carlos Peña, Erick Pérez, Pablo Peña, Rafael Jiménez y Pérez Ortiz, confirmó el diputado José España (Avanzada Progresista).

La comisión solicitó una prueba grafotécnica al Cicpc para demostrar que Aleguyar transcribió la minuta de la reunión que sirvió como base para la denuncia.