• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Movimiento Estudiantil solicitó intermediación de la ONU en elecciones parlamentarias

Los representantes estudiantiles se presentaron en la sede principal de la ONU | Foto: Cortesía

Los representantes estudiantiles se presentaron en la sede principal de la ONU | Foto: Cortesía

Los jóvenes recalcaron la importancia de dar a conocer sus exigencias en todo el país. Establecieron un plan que consta de cinco puntos a considerar para los comicios del próximo 6 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Movimiento Estudiantil, representado por dirigentes estudiantiles de la UNE, UCAB, UCSAR, USM y UPEL, asistieron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presentar un plan de exigencias de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, denominado “La Ruta Electoral”.

El presidente del Consejo Estudiantil de la UNE, Rommel de Los Ríos, expresó el motivo de su acción: “Acudimos hoy a la ONU para exigir su observación e interés en la situación que afronta Venezuela así como su intermediación para las próximas elecciones. Hace unos días Nicolás Maduro se reunió con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moo, para tocar un tema patriótico como es el Esequibo, pedimos también que con el mismo valor se nos escuche y se hable sobre un tema tan importante para el país como lo son las elecciones parlamentarias”.

Esta Ruta Electoral contempla los siguientes puntos: 1. Depuración del Registro Electoral y cuadernos electorales, 2. Acompañamiento Internacional, 3. Cese de las inhabilitaciones políticas y persecuciones, 4. Compromiso de los Candidatos a apoyar las Universidades y 5. Instalación del Comando Movimiento Estudiantil.

Pedro Contreras, Consejero Universitario de la UCAB, ratificó el compromiso de los estudiantes con el país. “Consideramos importante que los venezolanos conozcan nuestras exigencias, estamos aquí como estudiantes dando propuestas para lograr la democracia que nos pide a gritos el país, no vamos apoyar abusos de poder. El movimiento estudiantil da la cara por Venezuela, seguiremos luchando y defendiendo nuestros derechos”, expresó.

Bajo la consigna “calle y voto es el lema”, los representantes estudiantiles explicaron que seguirán llevar estas propuestas a distintos entes internacionales.