• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Justicia Internacional alertó sobre violaciones de Derechos Humanos en elecciones en Venezuela

El 6 de diciembre serán electos 167 diputados | Foto Archivo

El 6 de diciembre serán elegidos 167 diputados | Foto Archivo

La ONG envió carta a la CIDH y al Alto Comisionado de la ONU con la solicitud de monitorear el proceso electoral del próximo 6 de diciembre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ONG Justicia Internacional presentó una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas denunciando irregularidades durante la campaña para la elección de diputados a la Asamblea Nacional.

En la misiva se enfatiza la reciente ola de violencia contra opositores al gobierno, explicó Carlos Suárez, director de la ONG. En días pasados esta ONG había enviado una misiva a Unasur exigiendo a este organismo regional el desarrollo de una Misión Electoral basada en principios que garanticen los derechos humanos de los venezolanos en el ejercicio electoral.

El texto alerta a las instituciones pertenecientes al sistema de supervisión de los derechos humanos a nivel mundial sobre la necesidad de “monitorear activamente tanto el proceso electoral en Venezuela como las actuaciones de la Misión de Unasur, dada la fragilidad en la que se encuentran varios derechos fundamentales de los venezolanos de suma relevancia para el desarrollo de auténticas, justas y democráticas elecciones durante los próximos comicios parlamentarios”, expresó Suárez.

El director de la ONG explicó que la carta incluye un anexo con una lista actualizada de los hechos de “violencia electoral” acaecidos en los últimos días en Venezuela.  Se agregan dos documentos con  análisis críticos de la Misión de Unasur en Venezuela basado en la Declaración de Principios de Observación Electoral de las Naciones Unidas. 

Igualmente incluye en su integridad la Carta del secretario de la OEA, Luis Almagro, a la Presidenta del CNE, Dra. Tibisay Lucena, carta que se ha convertido en referencia indiscutible del tema de la justicia electoral para estas elecciones en Venezuela.

La carta concluye invitando a las instituciones a pronunciarse y  tomar las medidas que consideren necesarias para la defensa de los derechos humanos en Venezuela durante el venidero proceso electoral.