• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex presidentes latinoamericanos llegaron a Venezuela

Los representantes internacionales conversaron con los medios al llegar | @andreina

Los medios de comunicación estuvieron esperando a los representantes desde temprano | @andreina

Los invitados por la MUD abogaron para que los líderes opositores encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López puedan votar el próximo 6 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ex presidentes de Costa Rica Laura Chinchilla, de Bolivia Jorge Quiroga y de Colombia Andrés Pastrana, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), llegaron a Venezuela la noche de este jueves.

Los representantes invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como observadores ectorales indicaron que buscarán reunirse con el presidente Nicolás Maduro, la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), candidatos de la oposición y demás personajes de la política nacional.

Para Pastrana, esto sería “lo que haría una misión observando un proceso electoral o acompañando un proceso electoral que es lo que vamos a hacer nosotros”.

“Vamos a que se respete el resultado electoral, se respete la democracia y sea una democracia limpia, abierta y transparente”, afirmó en su llegada al Aeropueto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Quiroga abogó para que los líderes opositores encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López puedan votar el próximo 6 de diciembre.  .