• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

5.000.000 de ejemplares ilustrados sobre la Constitución serán distribuidos

El presidente Nicolás Maduro sostiene la Constitución Nacional ilustrada / AVN

El presidente Nicolás Maduro sostiene la Constitución Nacional ilustrada / AVN

El ministro Wilmer Barrientos aseguró que las constituciones llegaran a las escuelas y liceos de todo el país para que niños y adolescentes conozcan sus derechos y deberes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Wilmer Barrientos, activó este lunes el plan de distribución de 5 millones de ejemplares ilustrados sobre la Constitución de Venezuela en todo el territorio nacional.

Desde el Patio Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, Barrientos, detalló que estas constituciones serán llevadas a las escuelas y liceos del país para que niños y adolescentes conozcan sus derechos y deberes.

Estas Cartas Magnas poseen una ilustración en la portada creada por el artista plástico Omar Cruz y fue impresa por la Imprenta Nacional y por la Dirección General de Cartografía de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la hermosa labor que realizó el artista plástico Omar Cruz por todo el país. "El libro les encantó a los niños. Ahora a leerlo, a dibujarlo y trabajarlo", dijo el jefe de Estado

El presidente de la Imprenta Nacional, William Amundaray, mencionó que los trabajadores pusieron su empeño para poder cumplir la meta de imprimir en tiempo récord estos 5.000.000 de constituciones.

"La Constitución de 1999 es el documento más importante que se ha producido en el país, después del Acta de Independencia de Venezuela y que hoy ponemos en manos de niños y jóvenes para la formación y el combate político", expresó.