• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

138.200 efectivos de seguridad se ubicarán en los centros de votación el 16-D

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que 72 horas antes de los comicios se emitirán las resoluciones conjuntas que garanticen el orden público durante la jornada electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comandante del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, informó que 138.200 funcionarios de seguridad se ubicarán en los centros de votación para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Indicó que el Plan República repetirá las acciones ejercidas en las elecciones presidenciales. “Presentaremos un esquema mejorado, estamos evaluando y vamos a corregir y mejorar el plan de patrullaje”.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que 72 horas antes de los comicios se emitirán las resoluciones conjuntas que garanticen el orden público durante la jornada del 16 de diciembre.

“Emitiremos las resoluciones conjuntas que incluyen  la suspensión de porte de armas, distribución de bebidas alcohólicas, el cierre de la frontera, personal antiexplosivos para atender cualquier emergencia”, señaló.

Aseguró que no emitirán nuevas resoluciones, “serán las mismas implementadas durante el 7 de octubre”.

La fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, detalló que durante los comicios estarán activos 2.042 funcionarios en el país para el abordaje de los delitos que se generen antes, durante y después del sufragio.

Instó a la población a ejercer sui derecho al voto “porque se garantizará su integridad física”.