• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

113.000 efectivos de la FANB custodiarán comicios del 8-D

Personal acreditado del CNE junto a un efectivo del Plan República / Omar Véliz

Personal acreditado del CNE junto a un efectivo del Plan República / Omar Véliz

Así lo informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 113.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) custodiarán los centros de votación en las elecciones del próximo domingo 8 de diciembre, para garantizar la paz y la seguridad en el proceso comicial, informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

El jefe del Ceofanb indicó que un contigente de 113.000 efectivos custodiará el proceso electoral "y sumamos 43.000 milicianos para el trabajo complementario en la custodia de los centros de votación, en los patrullajes, en la custodia a los entes electorales”, precisó, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

“Nosotros garantizamos la paz y la seguridad de los ciudadanos que van a ejercer su derecho al sufragio”, agregó.

Precisó que para estas elecciones los efectivos militares participaron en un proceso de adiestramiento de 548 horas que incluyó un programa de instrucción militar, defensa personal, defensa de los procesos electorales y educación física.

“Además del adiestramiento militar, hemos preparado un adiestramiento muy especial en conjunto con el Ministerio Público, con la Defensoría de Pueblo, el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para incrementar la conciencia en la Fuerza Armada del Respeto a los Derechos Humanos”, resaltó Padrino López.

Destacó que las acciones de la FANB, el próximo domingo, estarán apegadas a la Constitución de la República y serán al servicio del Estado.

“Si alguien no reconoce los resultados habiendo los mecanismos legales para hacer las impugnaciones y reclamos, y se va por la vía de la violencia, está al margen de la ley, y hay que actuar con la ley, con todos los elementos que el Estado tiene para restituir el orden público y restablecer la paz de la República”, acotó.

Añadió que la FANB, además de resguardar los centros de votación, patrullará todas las ciudades del país para garantizar la paz y la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

“Hay un contingente especial de la Fuerza Armada destinado para el patrullaje, conjuntamente con las policías que van a estar bajo el control del Comando Estratégico Operacional”, señaló Padrino López.