• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

A partir del domingo recibirán recaudos para Poder Ciudadano

Aspirantes a fiscal, defensor y contralor deberán llevar recaudos a la AN. Hoy cierra recepción de impugnaciones de candidatos al TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aspirantes al Poder Ciudadano podrán postularse del 7 al 10 de diciembre. Así lo informó ayer el diputado Darío Vivas (PSUV), presidente de la comisión parlamentaria designada esta semana para suplir la omisión del Consejo Moral Republicano.

Los 11 diputados integrantes de la comisión aprobaron ayer el cronograma de trabajo para recibir, seleccionar y escoger los nuevos fiscal general, defensor del pueblo y contralor general de la nación.

Vivas explicó que hoy, mañana y el sábado se publicará en la prensa nacional el aviso con los requisitos para los aspirantes a los tres altos cargos. Dijo que entre el domingo 7 y el miércoles 10 de diciembre se recibirán los recaudos en la sede del Poder Legislativo, en Caracas. Agregó que el jueves 11 se publicará la lista de aspirantes y del 12 al 15 se efectuarán, en paralelo, las entrevistas y la recepción de impugnaciones.

Una vez culminadas estas fases, el comité elaborará las tres listas de nombres que serán presentadas a la plenaria de la AN para su votación. “Se tiene previsto culminar este trabajo entre el próximo 18 y 20 de diciembre”, dijo.

Cierra lapso. Mientras, hoy cierra el lapso de recepción de impugnaciones ante el Comité de Postulaciones del Poder Judicial. Hasta la fecha han sido objetados más de 10 aspirantes. El presidente del comité, Elvis Amoroso (PSUV), confirmó que 15 personas fueron ya descartadas por fallas en la certificación de documentos y otras 4 fueron objetadas por la Fiscalía. “El jueves publicaremos la lista de objetados y daremos tres días para que se presenten los alegatos”, precisó.