• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asignación de divisas para papel prensa ha aumentado

Tania Díaz : El Estado no restringe

Tania Díaz : El Estado no restringe

“Eso desmiente que exista una intención del Estado de restringir o suprimir el suministro de papel prensa a los medios", enfatizó Díaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vicepresidenta de Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación Social, diputada Tania Díaz, dijo que la autorización de dólares para la importación de papel para los periódicos nacionales se ha incrementado este año y que los grandes medios son los que reciben la mayor parte de la asignación.

Señaló que la comisión participó en mesas técnicas convocadas por el Ministerio para las Industrias Ligeras y Comercio, y se determinó que, aunque el consumo promedio de papel hasta 2012 fue de 120.000 toneladas al año, en 2013 se han autorizado divisas para 142.000 toneladas.

“Eso desmiente que exista una intención del Estado de restringir o suprimir el suministro de papel prensa a los medios", enfatizó.

 “Esos periódicos que en sus titulares hablaban de trato discriminatorio y de una restricción por parte del Estado son los que han recibido un porcentaje mayor en asignación de divisas y son los que se han llevado la gran tajada en el sector. Además, han sido exonerados del IVA, porque el Estado considera que es un rubro estratégico para garantizar la libertad de expresión. No hay trato discriminatorio. Se han suministrado las divisas solicitadas", afirmó.