• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tres diputados suplentes retiran apoyo a Capriles

Fueron elegidos por UNT, AD y Podemos. El lunes anunciarán a quién respaldarán. Denunciaron plan para desconocer resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados suplentes Ricardo Sánchez, Avelino Álvarez y Carlos Vargas retiraron su apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles.

Los tres parlamentarios fueron elegidos en 2010 en la bancada de la Mesa de la Unidad por UNT, AD y Podemos, respectivamente, pero luego de las elecciones del 7-O anunciaron su ruptura con la alianza opositora y se declararon independientes.

Sánchez (Miranda), Vargas (Anzoátegui) y Álvarez (Lara) informaron ayer que no respaldarán a Capriles, denunciaron un presunto plan opositor para retirarse de la campaña o desconocer los resultados y adelantaron que el lunes próximo anunciarán por quién llamarán a votar a sus electores.

Carlos Vargas negó haber aceptado chantajes de algún tipo para adoptar su decisión y desmintió que se fueran a registrar en las filas del PSUV.

Sánchez, por su parte, dijo que no harían llamados a la abstención ni al voto nulo.

Sánchez es suplente de María Corina Machado, Álvarez suple a Edgar Zambrano y Vargas es sustituto de Rodolfo Rodríguez.

En 2012 el diputado principal William Ojeda se cambió de UNT a la bancada del PSUV y a comienzos este año Hernán Núñez hizo lo mismo.

Al contrario de la política informativa de ANTV de silenciar y omitir cualquier información o postura generada por diputados diferentes de los oficialistas, la rueda de prensa fue cubierta por ese canal, junto con RNV y VTV.