• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cochez pedirá investigar presuntas cuentas de Cabello en Panamá

Acusarán al presidente de la Asamblea Nacional por un supuesto cobro de 50 millones de dólares

Acusarán al presidente de la Asamblea Nacional por un supuesto cobro de 50 millones de dólares

El ex embajador de Panamá ante la OEA denunciará al presidente de la Asamblea Nacional por lavado de dinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, introducirá este martes una denuncia penal contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y contra uno de los recién detenidos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, por el presunto delito de lavado de fondos provenientes de la corrupción y del narcotráfico.

Informa el periódico Nuevo Herald que el ex embajador pedirá a la justicia de su país conocer las distintas cuentas que Cabello y que Efraín Campos Flores, sobrino político del presidente Nicolás Maduro, podrían tener en Panamá a título personal o bajo los nombres de otras personas, para que sean sometidas a escrutinio y se “analice la procedencia de los fondos que los mismos tengan en dichos bancos”.

Cochez, en la denuncia solicitará la investigación de un depósito por 50 millones de dólares en un banco de Panamá, correspondiente a un soborno presuntamente desembolsado a favor de Cabello por una empresa que trataba de conseguir contratos eléctricos en Venezuela.

“Aquí se está blanqueando muchísimo más dinero de lo que nosotros sospechábamos”, dijo el diplomático. “Esperamos que con la introducción de esta demanda las autoridades inicien una extensa investigación del lavado de dinero venezolano en Panamá”, agregó.

 Lea más sobre esta información en el siguiente link