• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Este es el dilema de la oposición, según Luis Vicente León

Luis Vicente Leon, presidente de Datanálisis | Foto: Referencia

Luis Vicente Leon, presidente de Datanálisis | Foto: Referencia

El analista acotó que desconocer la decisión del TSJ exige disposición y fuerza para solucionar el conflicto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, expresó que el dilema que debe plantearse la oposición es si debe desconocer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o actuar en protesta con 109 diputados de la Asamblea Nacional y legislar.

“El dilema de la oposición es si debe plantarse desde ya y desconocer la decisión TSJ o actuar bajo protesta con 109 diputados y legislar”, publicó el analista a través de su cuenta en Twitter.

El economista acotó que desconocer la decisión del TSJ exige disposición y fuerza para solucionar el conflicto. “Ambas posibilidades tienen costos y beneficios, pero la primera exige disposición y fuerza para el conflicto o está condenada al fracaso”.

Asimismo, sostuvo que el gobierno venezolano intenta bloquear a la AN y desconocer su autoridad. “Es obvio que el gobierno juega para bloquear a la AN y desconocer su poder. ¿La pregunta es cuál es la estrategia más inteligente de respuesta?”.

León calificó como buena la acción de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática al suspender la sesión de la AN este martes. Esta acción permitirá a los parlamentarios hacer análisis estratégicos ante acciones del TSJ, indicó.