• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

¿Qué fue lo que dijo la Sala Constitucional sobre la nacionalidad de Maduro?

Nicolás Maduro junto a Cilia Flores y Henry Ramos Allup | @PresidencialVen

Nicolás Maduro junto a Cilia Flores y Henry Ramos Allup | @PresidencialVen

El abogado y columnista de Prodavinci, José Ignacio Hernández, analizó la sentencia N° 300/2016 sobre múltiples nacionalidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Ignacio Hernández analizó en su blog en Prodavinci que la sentencia sobre múltiples nacionalidades publicada en Gaceta Oficial N° 40909 de 23 de mayo de 2016, no tiene “ninguna interpretación (ni directa ni indirecta) sobre la doble nacionalidad y el ejercicio de cargos públicos”.

La sentencia N° 300/2016, de 28 de abril, es polémica. Algunos abogados y el presidente de la Asamblea Nacional rechazaron un texto que avale que las personas en las máximas instancias de la administración tengan una doble nacionalidad como lo prohíbe la actual norma constitucional.

Ante este panorama el abogado Hernández intenta explicar el contenido de la sentencia que entiende que por una “hipersensibilidad constitucional” de los venezolanos es “suficiente para crear el mito: la Sala Constitucional avaló la doble nacionalidad de Maduro”.

Desde su punto de vista la sentencia de la cual tanto se habla, nada dice sobre los efectos de la doble nacionalidad en el ejercicio de cargos públicos. Tampoco dice nada, por supuesto, sobre la nacionalidad del presidente.

“Por esta vez, la Sala Constitucional no dijo nada que ameritase tantos titulares y comentarios”, escribió. Para leer el análisis completo haga click aquí.