• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Sánchez Berzaín: "La dictadura quiere seguir sometiendo a Venezuela”

El director del Interamerican Institute for Democracy  publicó un artículo en el que señaló que el gobierno  ha quemado los puentes de una transición y retorno inmediatos a la democracia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del Interamerican Institute for Democracy y polítologo, Carlos Sánchez Berzaín, consideró que la dictadura pretende someter a Venezuela sin importar el estado de desastre nacional y crisis humanitaria que atraviesa la nación. 

“Maduro ha despreciado la oportunidad de una salida decorosa respetando al Poder Legislativo y permitiéndose un proceso de transición, cuyo principal beneficiario hubiera sido él y su régimen. El empecinamiento en el ejercicio descarado y ultrajante del poder total, utilizando la fuerza y la manipulación judicial por medio de ‘sentencias infames’, solo ofrece más pruebas de la ausencia de democracia, castiga por más tiempo al pueblo y reafirma la naturaleza dictatorial de un gobierno sin opciones”, sostuvo. 

En un artículo publicado en su portal digital, el abogado constitucionalista señaló que el presidente está ejecutando una estrategia de cerco a la Asamblea Nacional para mostrarla incompetente e ineficiente y así seguir satanizando la política. 

“El gobierno de Venezuela ha reafirmado su naturaleza dictatorial, ha quemado los puentes de una transición y retorno inmediatos a la democracia“, agregó. 

Para leer el artículo completo haga clic en este enlace