• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Esto le dice Leopoldo López a los inhabilitados opositores

La esposa del líder opositor leyó una misiva en rueda de prensa | Foto: Twitter

En una carta que fue leída por su esposa en rueda de prensa junto con la exdiputada María Corina Machado el líder opositor expresó su rechazo por las recientes medidas adoptadas por la Contraloría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, dirigió una carta a los candidatos de la oposición inhabilitados recientemente por la Contraloría General de la República.

El contenido del escrito fue leído este lunes por su esposa Lilian Tintori en rueda de prensa junto con la exdiputada, María Corina Machado.

“En caso de que se les niegue ser electos, quedará el Estado como verdugo, al cercenar el derecho a elegir y a ser electo… Solo con una victoria el 6-D, lograremos revertir la lamentable realidad de tener una Contraloría que promueve la corrupción y solo aparece para sacar la guillotina para cercenar los derechos de los venezolanos”, escribió López sobre las inhabilitaciones.

En días recientes, la Contraloría General de la República emitió una serie de decisiones administrativas que inhabilitan para ejercer cargos públicos a líderes opositores como María Corina Machado, Pablo Pérez, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, y Manuel Rosales.

“Yo sé cómo se sienten, yo también fui injusta ilegalmente inhabilitado en el año 2008”, manifestó López en apoyo a sus compañeros de la oposición.