• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El dibujo que envió un preso desde "La Tumba" a El Vaticano

Gabriel Valles, detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela | Foto : Archivo

Gabriel Valles, detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela | Foto : Archivo

Monseñor Robert Murphy escuchó la preocupación de Yamile Saleh, madre del preso político Lorent Saleh, acerca de la situación de represión que se vive en Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel Vallés, preso político recluído en la "Tumba" del Sebin, envió un dibujo de la Patrona de Venezuela, la virgen de Coromoto, al asistente del Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Robert Murphy. El regalo fue entregado por Yamile Saleh, madre del también preso político venezolano Lorent Saleh, acompañada de la Directora Ejecutiva del Instituto Casla Tamara Suju.

Murphy escuchó atentamente la terrible situación que viven ambos jovenes en ese lugar. Yamile Saleh pudo transmitirle su preocupación por la actual condición de salud de Lorent, quien presenta una afección urológica desde hace más de un año sin ser atendida a pesar de existir la orden de traslado del Tribunal.

Suju pudo explicar tambien las condiciones de reclusión de otros presos en otras tumbas. como la celda donde estuvo detenido Vasco da Costa y explicarle la situación que se está viviendo en el pais, donde la represión ha recrecido y hay decenas de personas detenidas por manifestar.

Conversaron sobre las nuevas detenciones y las torturas y tratos crueles a los que han sido sometidos los nuevos presos politicos, como por ejemplo el joven Daniel Morales, aislado en el Helicoide y detenido el pasado 18 de Mayo.