• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En 17 días Scarano debe quedar en libertad

Enzo Scarano, desde el balcón de la casa de sus hijos, en Valencia | Foto: Tibisay Romero

Enzo Scarano, desde el balcón de la casa de sus hijos, en Valencia | Foto: Tibisay Romero

La alcaldesa Rosa de Scarano informó que su esposo presenta 90% de obstrucción urinaria y de senos paranasales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, debería quedar en libertad plena en 17 días, cuando concluya su pena de 10 meses y 15 días, indicó León Jurado Laurentín, abogado defensor.

"No se trata de un beneficio procesal; por condiciones de salud le ordenaron cambiar su sitio de reclusión de la cárcel de Ramo Verde a su residencia, tal como lo veníamos solicitando", añadió.

"Al ex alcalde le quedan apenas 17 días de privación de libertad, en cuanto a la condena que le impuso la Sala Constitucional por el delito de desacato. El 4 de febrero obtendrá su libertad plena", dijo el abogado.

La posibilidad de ser juzgado en tribunales militares por el delito de ataque al centinela no se ha concretado.

El viernes en la noche el Tribunal Séptimo en Funciones de Ejecución del área metropolitana de Caracas decidió dar casa por cárcel al ex alcalde Scarano debido a su delicado estado de salud. Fue trasladado desde la cárcel de Ramo Verde a Valencia en ambulancia, fuertemente custodiado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Rosa Brandonisio de Scarano explicó que a su esposo debieron colocarle una sonda urinaria el miércoles pasado en el Hospital Militar debido a que presenta 90% de obstrucción de las vías urinarias.

Destacó que desde su llegada a Valencia ha comenzado a ser evaluado por algunos médicos de confianza, pero que será el lunes cuando lo trasladarán hasta el Urológico de la ciudad para efectuarle los exámenes.

Cree que antes de 15 días podrían operarlo de la afección prostática.

También debe ser evaluado por otorrinolaringólogos y cardiólogos para corregir el problema de los senos paranasales ­obstruidos en 90%­ y el cuadro de hipertensión arterial.

Brandonisio de Scarano señaló que su esposo mantiene un excelente humor, a pesar de las circunstancias. "Por ahora, medida humanitaria; luego, libertad plena".