• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fedecámaras insiste en tener diálogo pese a Ley Habilitante

Jorge Roig negó los señalamientos de que Fedecámaras esté conspirando | Foto: Omar Véliz

Jorge Roig negó los señalamientos de que Fedecámaras esté conspirando | Foto: Omar Véliz

El empresario rechazó los señalamientos de los voceros gubernamentales de que el sector privado esté conspirando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló ayer que el mandatario Nicolás Maduro tiene ahora más poderes que antes con la Ley Habilitante, por lo que es indispensable establecer un clima de diálogo y entendimiento para que el país salga adelante.

Luego de la firma del acuerdo entre Fedecámaras, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la Universidad Metropolitana, el IESA y varias ONG para impulsar el emprendimiento, Roig insistió en la necesidad de un cambio en la política económica del gobierno para que no se sigan destruyendo los empleos.

El empresario rechazó los señalamientos de los voceros gubernamentales de que el sector privado esté conspirando. Aseguró que su objetivo es lograr el fortalecimiento de la economía y de las comunidades con programas sociales como Aprendiendo a Emprender, impulsado por Fedecámaras.

Informó que presentarán la próxima semana próxima el informe consolidado del impacto económico de la medida presidencial iniciada el 9 de noviembre, de imponer precios de remate a los electrodomésticos y otras mercancías.

Roig indicó que el daño sobre el sector comercio ya está hecho. Agregó que habrá establecimientos que tardarán en sobreponerse o que no abrirán nunca, lo cual implicará la pérdida de muchos puestos de trabajo. Afuera de la sede de Fedecámaras protestaba un pequeño grupo de Tupamaros.