• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"No hubo devaluación, se institucionalizó una dualidad cambiaria"

Jesús Faría/ Captura

Jesús Faría/ Captura

Durante una entrevista en Globovisión afirmó que el gobierno no ha despilfarrado el dinero si no que lo ha invertido en proyectos sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Jesús Faría aseguró que está dispuesto a participar en un debate con su homólogo de Primero Justicia, Julio Borges, para discutir sobre el tema de la situación en Venezuela.

Durante una entrevista en Globovisión afirmó que el gobierno no ha despilfarrado el dinero si no que lo ha invertido en proyectos sociales. "Hemos invertido 550 mil millones de dolares en salud, educación, en deporte, en cultura, en alimentación, en vivienda eran rubros que habian sido devastados en el pasado, por cierto donde fuerzas que hoy hacen oposición gobernaron. Para ellos  la racionalidad era servirles al máximo a las grandes corporaciones", dijo.

Faría reconoció que actualmente en el país existen problemas pero descartó que se esté atravesando una crisis como han afirmado partidos de oposición: "Una crisis es una situación de desmoronamientos sistémicos, aquí hay problemas, pero una cosa es decir que hay crisis en algunos aspectos y otra decir que hay una crisis nacional".

"No hubo una devaluación"

El parlamentario se refirió a las recientes medidas cambiarias anunciadas por el vicepresidente en el área económica, Rafael Ramírez. Explicó que el Estado decidió institucionalizar una dualidad cambiaria. "La distorsión de la información es escandalosa. Cuando se habla de devaluación es porque el precio oficial de la divisa aumenta. Podemos hablar de un incremento de dólar para aquellos que necesitan viajar pero eso es el 20% de la economía", dijo.